CURSOS DE SHIATSU

El Shiatsu es una técnica manual milenaria de origen japonés. Se aplica con el paciente vestido. Pretende conseguir el restablecimiento del equilibrio personal a través de la armonización de los diferentes tipos de energía que forman, mantienen y vitalizan nuestro ser.

En nuestro programa de ense√Īanza, buscamos entonar la evoluci√≥n y el desarrollo de esta disciplina en la cultura occidental.

La formación es evolutiva, empezando con el estudio de los aspectos prácticos y teóricos fundamentales. Aprendemos a dar y recibir Shiatsu, los fundamentos de la respiración y el movimiento desde el centro de gravedad (hara) y comenzamos un proceso de conocimiento y relación con el propio cuerpo como herramienta de trabajo esencial.

Luego vamos profundizando las técnicas para establecer el contacto con el cuerpo y su energía, ampliando poco a poco nuestro concepto de salud y desequilibrio.

En el primer nivel, la formación se da por módulos de 12 horas (curso básico) hasta completar 120 horas. Después de haber realizado la iniciación de 12 horas, cada módulo tratará una materia específica que se puede cursar separadamente.

Los niveles posteriores (hasta 2 a√Īos) contemplan el estudio y conocimiento de los desequilibrios energ√©ticos, como prevenirlos y tratarlos a trav√©s de t√©cnicas avanzadas y espec√≠ficas.

Entrega de certificados acreditativos emitidos por la Namikoshi Shiatsu Europa e inscripción en los registros de esta entidad, avalada por el Japan Shiatsu College de Tokyo fundado por Tokujiro Namikoshi.



Programa:  

CURSO BASICO de 12 a 120 horas en tatami (suelo)

En todos los cursos se estudia el shiatsu Namikoshi b√°sico, y se desarrolla m√°s detalladamente seg√ļn su duraci√≥n.¬†

Teoría general del Shiatsu y su historia.

Trabajo corporal: calentamiento, puesta a punto con estiramientos, ejercicios respiratorios y de movilización energética, movimiento consciente, automasaje…
Postura y técnica básica: aprendizaje de la utilización correcta del propio cuerpo y su movimiento para presión óptima.
Aplicación práctica: aprendizaje de secuencias en prono, supino, de lado y sentado, con preparación, presiones y estiramientos; fundamentos del Shiatsu y del trabajo corporal, introducción a la anatomía.
Actitud de trabajo: entrenamiento en la utilización de la atención y enfoque mental adecuado para posterior desarrollo de nuestra sensibilidad, intuición, percepción y auto-observación.
Objetivo: adquirir los principios b√°sicos para generar una secuencia completa de una sesi√≥n de Shiatsu de relajaci√≥n, desarrollar el contacto f√≠sico, el tacto energ√©tico y la presencia seg√ļn las necesidades individuales -trabajamos en pares ‚Äď Este curso est√° orientado a personas que est√©n interesadas en integrar nociones y secuencias b√°sicas de Shiatsu para pr√°cticas con amigos y familiares, para personas interesadas en conocer el enfoque de la¬†t√©cnica, tambi√©n para personas interesadas en tomar horas a la semana donde relajarse, sentirse, pararse‚Ķ y recibir los beneficios del Shiatsu en una pr√°ctica en grupo.

DOCENTE: Valérie De Vuyst

Grupo mínimo de trabajo 6 alumnos, grupo máximo 12.

MODALIDAD: Presencial. Se certifican las horas de estudio.

Lugar:

HORARIOS: (fines de semana)
S√°bados: 9:30 ‚Äď 13:30¬†¬† y¬†¬† 15:00 ‚Äď 19:00
Domingos: 9:30 ‚Äď 13:30
Semana
clases de 4 horas, ma√Īanas o tarde, seg√ļn demanda hasta completar

Además de la asistencia a las clases presenciales, se pide una serie de prácticas obligatorias de las que los alumnos serán informados al comienzo del curso, siendo éstas imprescindibles para el desarrollo de los contenidos del curso.

Material:
Guía de Shiatsu Namikoshi.
Contenido de los seminarios en PDF

Fechas
26 y 27 noviembre 2016
17 y 18 diciembre 2016

Semana: el miércoles por la tarde

Ven a ampliar tus conocimientos! Saber aplicar esta técnica resultará de gran utilidad para tratar numerosas dolencias.

¬°Ven a estudiar con nosotros!

En el Spa Principe contamos con los mejores docentes de esta área.

Si tienes interés en saber más sobre este curso y en conocer el temario,¡Solicítalo sin compromiso! 

POSIBLES INCENTIVOS……

Además, si traes un amigo, AMBOS contaréis con un 10% de descuento

¡Reserve su plaza ya! Si reserva con 60 días de antelación tendrá un 10% de descuento…..