TAI CHI. CHI KUNG

La historia del Taoísmo influencia el desarrollo de estas artes de la energía. Se conocen tratamientos respiratorios y ejercitación sobre la energía (Chi kung) desde la dinastía Han-206 a.C-.

La virtud del Tai Chi proviene del sentido taoìsta de "cuerpo energético". Para los taoístas, el cuerpo físico es influenciado por el cuerpo energético y este a su vez mantiene una unidad con la naturaleza y el Universo ; por lo que si se realizan las operaciones adecuadas sobre el cuerpo energético, éste transformará y sanará el cuerpo físico.

Aparte de su peso en la historia de la salud tradicional, el Chi kung es un método de meditación y aumenta considerablemente la energía corporal.

Pocas personas saben que una de las influencias más óptimas que tiene esta técnica es la de equilibrar nuestro metabolismo, restableciendo nuestro peso ideal.

La práctica de la escuela de Tai Chi "Tres tesoros" enlaza lo tradicional con una nueva visión del mundo. Mente en paz y cuerpo flexible para saborear la vida. Todas las personas pueden realizar su práctica, pues lo esencial es lo que sucede dentro de cada movimiento (visualización de chi), y cada uno tiene su progreso aunque trabajemos en grupo.