YOGA

La palabra Yoga proviene de la raiz sanscrita ‚Äúyug‚ÄĚ, que¬†significa uni√≥n, integraci√≥n de cuerpo, mente y esp√≠ritu.

El Yoga es una disciplina milenaria proveniente de la India cuyo objetivo es lograr el equilibrio del cuerpo y de la mente. Se basa en una serie de prácticas con la finalidad de alcanzar salud física, energía y serenidad interior. Entre estas prácticas se encuentran las asanas (posturas corporales), la meditación, el pranayama (ejercicios de respiración), los kriyas (limpiezas), los mudras (sellos energéticos), los kirtan (cantos) y los mantras.

Los beneficios del Yoga¬†son m√ļltiples:

Las asanas trabajan sobre la espina dorsal manteniendo las v√©rtebras en correcta alineaci√≥n,¬†act√ļan¬†sobre m√ļsculos y articulaciones¬†aumentando su¬†flexibilidad y movilidad,

Las asanas¬†fueron desarrolladas para estimular el flujo de ‚ÄúPrana‚ÄĚ o¬†la¬†energ√≠a¬†vital, fortalecen el sistema inmunol√≥gico, estimul√°n y equilibran las gl√°ndulas endocrinas y los √≥rganos internos, favoreciendo su mejor funcionamiento.

Se consigue una respiración profunda y completa que oxigena las células, alivia tensiones, reduce la ansiedad y el nivel de estrés.

La práctica continuada desarrolla un estado de conciencia que estimula el desarrollo personal, aporta un sentimiento de calma interior y de presencia, aumenta la capacidad de concentración, ayuda a vivir en el momento presente deteniendo el flujo constante  de  los pensamientos.

SOBRE MI

Desde mi infancia me apasion√≥ el deporte, sobre todo el atletismo, que practiqu√© a nivel competitivo y me hizo descubrir los beneficios de los estiramientos. Llevo practicando Yoga desde hace 15 a√Īos, mi primer encuentro fue a trav√©s del Yoga Sivananda que conoc√≠ en Italia. En el a√Īo 2000 viaj√© a la India para estudiar¬† Ashtanga Yoga con Shri Patthabi Jois en el Ashtanga Yoga Institute de Mysore. Dos a√Īos despu√©s viaj√© a Pune, donde practiqu√© el Yoga Iyengar. Conoc√≠ el m√©todo Pilates en el a√Īo 2003 y, posteriormente, en Espa√Īa obtuve los t√≠tulos de Instructora de Yoga, Instructora de Pilates y Entrenadora Personal.

Mi estilo fusiona la precisión de Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga, la espiritualidad del Yoga Sivananda y la fuerza que aporta el método Pilates. Atraída en un principio por la efectividad del Yoga en cuanto a la flexibilidad fui descubriendo que su práctica conduce a una consciencia plena y a la paz interior. Ahora, para mí, yoga es una filosofía de vida positiva y transformadora, un tesoro que comparto con mis alumnos en las clases y en los retiros.

FORMACI√ďN

PROFESORA DE YOGA (500 h. de formación), titulación acreditada por la Yoga Aliance Internaciónal y la Federacón Internacional de Yoga.
T√ČCNICO EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL (270 h. de formaci√≥n), titulaci√≥n acreditada por FEDA (Federaci√≥n Espa√Īola de Aerobic y Fitness).
INSTRUCTORA DE PILATES (200 h. de formaci√≥n), titulaci√≥n acreditada por la Federaci√≥n Espa√Īola de Pilates y Tai-Chi.
T√ČCNICO EN QUIROMASAJE SUPERIOR Y DEPORTIVO (200 h. de formaci√≥n),¬†titulaci√≥n acreditada por FENACO (Federaci√≥n Espa√Īola de Naturopat√≠a).
MASAJE TAILAND√ČS in¬†The School of Thai Masaje The Foundation of Dr. Shivagakomarpaj (The Old Medicine Hospital, Chiang Mai,¬†Tailandia).